Salud & belleza

publicado 2014

Como cuidar nuestra piel


Además del arsenal que la cosmetología nos aporta para el cuidado y rejuvenecimiento de nuestra piel, los especialistas afipielrman que los pilares básicos son: La buena hidratación y  una correcta nutrición,  las grasas también cumplen una función importante.
Si bien la piel es el órgano más grande del cuerpo que nos protege de todos los agentes agresivos del exterior a los que estamos sometidos cotidianamente, también es el transmite todos los estímulos. Por eso, vale el esfuerzo para cuidarlo.
Según la medicina natural, la piel es el tercer pulmón del cuerpo, ya que a través de ella se eliminan toxinas y también cumple la función de respiración cutánea, ambas de gran importancia para nuestra salud. Muchas sustancias de deshecho se almacenan en nuestra piel, siendo el olor corporal de muchas personas la prueba de ello.
Si dejamos de intoxicarla con alimentos como azucares refinados, frituras, alcohol, tabaco, harinas blancas, excesos de sal, etc. Y hacemos una dieta de frutas, jugos naturales, verduras, disminuir el consumo de carnes rojas, en fin, una dieta que permita mantener un buen transito intestinal, lograremos recuperar su tersura y buen color.
Con los radicales libres se puso de moda los antioxidantes, ya que estos rompen las membranas de nuestras células y destruyen su núcleo. Los antioxidantes presentes en  nuestras dietas aumenta el nivel de enzimas antioxidantes presentes en nuestras células.
También la vitamina C, vitamina E, aminoácidos, carotenos, Flavonoides, la Coenzima Q-10, son los antioxidantes mas potentes que obtenemos realizando una dieta rica en zanahorias, semillas oleaginosas, frutas cítricas, algas marinas, cereales integrales, te verde, vino tinto y aceites vegetales.
A pesar de la mala reputación de las grasas, es importante su consumo para el buen funcionamiento de nuestra piel, estas deben ser poliinsaturadas, como semillas de sésamo, aceites de oliva virgen o de girasol, brotes de alfalfa o cualquier semilla germinada ya que tiene toda la energía de la futura planta y un gran poder regenerador.
Resumiendo, debemos  tener una dieta sana y natural para lucir saludable y joven.